La ministra de Vivienda y Urbanismo colocó la primera piedra de la solución habitacional que logrará la erradicación de 450 familias en la Región del Bío-Bío. El proyecto habitacional será terminado en octubre del próximo año y beneficiará a vecinos de la caleta Cocholgue.

Con la visita de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se dio paso a la puesta de primera piedra de las viviendas que durante 2 años serán construidas en Cocholgue y darán solución habitacional definitiva a 450 familias que durante 5 años esperan casa propia, luego de ser afectados por las inundaciones en 2005 y luego los efectos del terremoto de febrero pasado.

La titular de Vivienda dio a conocer que se trata del 10% del total de familias que en la región viven en aldeas, parte de las 3 mil viviendas que permanecen en construcción en la zona.

Se trata de terrenos de 120 metros cuadrados, que en una primera etapa dará solución a 150 familias que tendrán sus viviendas en octubre de 2011 y un año después, 300 familias que obtendrán su vivienda definitiva, dentro de los plazos establecidos por el Gobierno. Así lo manifestó la ministra Matte.

El proyecto tiene un costo total de 14 millones de dólares, inversión que también considera el aporte de la empresa Anglo American, que encabezará la urbanización.

La ministra también inauguró 294 casas pertenecientes al programa regular de Vivienda, dirigido a familias de la antigua toma La Peña y del comité de trabajadores pro empleo ambos de Coronel.