En la plaza de los Héroes se encuentran los trabajadores agrupados en la ANEF luego de marchar y concentrarse en una primera instancia en la plaza de la Constitución y posteriormente frente a la sede central de la ANEF.
Esta convocatoria a paro ha sido bastante polémica producto del porcentaje de adhesión de los trabajadores a este paro. Si bien la ANEF cifra esta adhesión en cerca de un 80%, el Gobierno no da más de un 20%. Situación que se vio bastante reflejada en horas de esta mañana cuando Correos de Chile y Registro Civil no se plegaron a esta movilización, lo que por supuesto generó pocos inconvenientes en aquellas personas que realizaban trámites.
Un hecho real es que a esta hora la marcha que se está trasladando hasta la Plaza los Héroes es inferior al pasado paro del mes de agosto, lo que atribuyó raul de la puente a los constantes amedrentamientos por parte del Gobierno en cuanto a los descuentos que puedan tener los trabajadores que se plieguen a este paro como también otras medidas que pueda incluir otros despidos
A juicio de Raúl de la Puente, esta es una movilización exitosa que se va a extender hasta mañana, por lo que dijo que muchas dependencias públicas no van a laborar, por lo cual aprovechó de pedir disculpas a aquellas personas que han visto suspendido varios de sus trámites.
Quien piensa totalmente distinto con respecto a esta “positivo balance de la ANEF, es el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien calificó este paro como ilegal y como un fracaso.
A esta hora sí hay algunas dependencias que están en paro como son las oficinas del INP, Impuestos Internos, Tesorería General de la República y Aduanas.
Algunas personas que pretendían realizar trámites en estas dependencias manifestaron su molestia.
Cerca de 2 mil personas han llegado hasta la Plaza de Los Héroes donde se realizará el acto central donde Raúl de la Puente se expresará en cuanto a las denuncias por los despidos masivos. En la ocasión informarán que hicieron entrega de una carta al Presidente Sebastián Piñera para que cumpla con su palabra de no despedir a ningún empleado público.
No se registran incidentes.