La justicia condenó a la Aseguradora Magallanes a pagar más de 3 millones de pesos por negarse a cubrir los costos de arreglo del vehículo de un extranjero que resultó dañado tras un accidente de tránsito.
A juicio del director regional del Sernac, Sebastián Fernández, este fallo confirma que la Ley del Consumidor es aplicable en materia de seguros y que las empresas deben entregar información oportuna a las personas.
Lo anterior, haciendo referencia a lo sucedido a Juan Marc Ferrer, un ciudadano francés que el 10 de mayo perdió el control de su automóvil, cerca de Osorno, cruzando la carretera e impactando contra un poste, debido a la escasa visibilidad y el pavimento mojado.
El afectado, quien resultó ileso del accidente, puso la constancia al día siguiente en Carabineros y después de dos semanas recibió un llamado telefónico de parte de la compañía, donde le informaron que no le harían efectivo el pago del seguro, porque no dio aviso de inmediato a la policía.
Conforme a los antecedentes entregados, el Tribunal desestimó los argumentos de la Aseguradora Magallanes, señalando que ésta tramitó durante varios días el pago del seguro. Además, no observó ningún incumplimiento de parte del consumidor, quien era extranjero.
La indeminización a cancelar consiste en 3 millones 400 mil pesos más una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.