Las aves, una de las especies animales más bellas y variadas del mundo, suelen encantarnos con sus bellos plumajes, serenos vuelos y melódicos cantos. Pero ¿sabías que muchas de estas criaturas salvajes que dominan el cielo pueden ser peligrosas y, en ocasiones, mortales? Conoce las 9 especies más temidas a continuación (Vía Wonders World):
1.- Casuarios: los australianos, lugar de donde proviene esta ave en peligro de extinción, deben cuidarse de sus grandes garras comparables con filosos cuchillos. Esto, sumado a su temperamento impredecible y agresivo, puede hacer que una patada voladora te quiebre los huesos con facilidad.
2.- Avestruz: ¿Sabías que son las aves más grandes del planeta y una de las mayormente veloces? Sin embargo, son muy asustadizas, razón por la cual tienden a defenderse y ser peligrosas. Sus mejores armas son sus afiladas garras y piernas fuertes, capaces de matar a una hiena con su poder.
3.- Gansos de Canadá: esta especie es tan protectora que, si te atreves a mirar su nido, podrían llegar a morderte y arañarte hasta la muerte.
4.- Gaviotas: no sólo se conforman con atacar y picotear las cabezas de las personas que invaden su hábitat y el de sus nidos sino que, además, los humanos deben protegerse con paraguas para evitar sus ataques, situación que es común en Gran Bretaña.
5.- Búhos: es un ave de rapiña que utiliza su pico y sus garras para comerse a su presa. Ni se te ocurra dejarlos en una habitación o espacio cerrado ya que suelen desesperarse y atacar al que se cruce en su camino.
6.- Halcones: son muy veloces y ágiles, de modo que con sus grandes garras y afilado pico son capaces de cortar y causarte graves heridas.
7.- Águilas: si bien son muy fuertes y agresivas, en general las águilas no son un peligro para las personas. Sin embargo, si las encierras se vuelven locas y pueden picotearte, causándote graves daños.
8.- Buitres: estas aves en peligro de extinción son conocidas por alimentarse de animales muertos, lo que resalta sus características garras y pico filosos, capaces de romper huesos.
9.- Ñandúes: los voladores latinoamericanos son grandes, lo que les impide volar. No obstante, poseen piernas muy fuertes y tienen una especie de espuela en las patas que les permite fracturar los huesos de un ser humano con una patada.