Mapcity, el plano digital de Chile, actualmente controla alrededor del 60% de las búsquedas sobre direcciones que se hacen en territorio nacional y ha integrado funciones como el rastreo de direcciones a través de Twitter. Pero ahora quiere ir un paso más adelante y prestar un servicio más integral y geolocalizado a sus usuarios sobre datos de ciertos restaurantes, peluquerías o sucursales bancarias, entre otras informaciones a su medida.
Por ello, han desarrollado un nuevo mapa que hará fácil y didáctica, a través de diversos íconos que representan a una actividad o servicio en especial, la búsqueda de datos en la web.
Si bien puede sonar parcido al servicio que presta actualmente Google Maps, el gerente general de Mapcity, Roberto Camhi, aseguró a FayerWayer que “Tiene una lógica distinta. La manera en la que vamos a competir es organizando la información de una manera distinta que esté enfocada al mercado local”.
Frente a esto, el punto a favor de este nuevo mapa es basarse en una lista-pestaña de “canales” o mapas especiales en un lugar al que se accede con facilidad y valiéndose de un buscador con tal de encontrar con rapidez aquello que andas buscando, ya sea un gimnasio, una librería e incluso un motel.
¿Deseas contribuir a los datos? Desde fines de septiembre se abrirá la opción para que los usuarios ayuden a crear una lista más contundente.
Pero este aporte no termina allí ya que, según detalló Camhi, quienes deseen crear canales en Mapcity pueden lucrar con ellos: si tienes una tienda de mascotas y alguna empresa desea publicitarse en tu lista, parte de dichas ganancias (alrededor del 30%) se quedarán en tu bolsillo. Claro que para ello debes establecer un convenio con el sitio de mapas de Chile.