Una donación de 8 botes y equipamientos de pesca artesanal, realizó el Gobierno en conjunto con la FAO. La implementación favoreció en esta oportunidad a las caletas de Coliumo, El Morro y Dichato.
Con la presencia del subsecretario de pesca que visitó la zona costera, se realizó la entrega que forma parte de la segunda etapa de donaciones en el marco del programa “Volvamos a la Mar”.
La entrega consistió en 8 botes, además en 33 motores para embarcaciones, que se suma a los aportes en insumos que desde las próximas semanas llegarán a la provincia de Arauco.
El proyecto beneficia a 6.900 pescadores a lo largo del país, con un costo total de 1 millón de dólares en inversión que considera 16 caletas de las costas de Chile afectadas por el terremoto y maremoto.
En Dichato, los pescadores se organizaron para que cada 3 días, 4 familias utilicen una de las 2 embarcaciones donadas.
Los aportes de Gobierno en el borde costero de la región se concentran en los programas “Volvamos a la Mar” y “Mar de Esperanza” ambos en pleno desarrollo. Hoy fueron entregadas 3 embarcaciones para la Caleta El Morro, 3 para Coliumo y 2 para Dichato.