A la espera de una respuesta de la Universidad Santo Tomás (UST), están los directivos de la Sala Cuna San Benito de Los Ángeles, para decidir el futuro del funcionamiento del jardín infantil a raíz de los trabajos que la casa de estudios realiza en su terreno colindante.

En diálogo con La Radio la directora del recinto que alberga a 100 niños, sostuvo que esta semana debiera presentar la universidad, una solución a los inconvenientes que las faenas de construcción deja en la seguridad de los pequeños de la sala cuna San Benito, dependiente de la fundación Juan XXIII.

Jessica Pulgar indicó que dentro de las posibilidades más concretas está el cambio del jardín infantil a otro lugar, evitando así poner en riesgo la vida de los parvulitos y lactantes, ya que la intervención de maquinaria pesada, podría en el peor de los casos producir que ceda uno de los muros del jardín.

La responsable sostuvo además que la primera preocupación de la sala cuna así como de la fundación, es el cuidado de los niños por lo que si no se llega a acuerdo con la corporación Santo Tomás, buscarán internamente una solución a la angustia de los apoderados, por los trabajos que al lado del recinto de ejecutan.