Al menos dos personas murieron y más de 15 resultaron heridas tras una explosión de una bomba casera que se registró la tarde del lunes en un sector de la periferia suroeste de la capital de Guatemala, informaron fuentes de socorro.
Según informes de bomberos Municipales, dos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al interior de un autobús y posteriormente fueron recogidos por otras personas que viajaban en un vehículo.
El incidente se registró en las inmediaciones de la colonia Landívar, zona 7, específicamente en un área donde estacionan autobuses que se dirigen hacia municipios cercanos a la capital guatemalteca.
El ataque podría ser una respuesta de extorsionistas a quienes se le están cerrando los espacios de acción con medidas implementadas por las fuerzas de seguridad, sostiene un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González.
Los heridos presentaban varios tipos de heridas y quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, según los socorristas.