Desde anoche ya se comentaba por Twitter lo que el concejal de la Unión Democrata Independiente (UDI), Fernando González, le dijo al seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Francisco Ibieta.

El tweet que desató la polémica y que González le envió a la autoridad del Gobierno Regional es el siguiente:

Twitter

El tweet de la discordia

Por si no lo sabes, “upelientos” se les llamaba en la década del 70 a los partidarios de la Unidad Popular, o UP, pero en forma despectiva.

Las reacciones sobre dicho comentario no se hicieron esperar, es así como la futura presidenta del PPD, Carolina Tohá, señaló que el “concejal descubrió el método para volver el tiempo atrás 40 años”.

Otro que opinó fue el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien declaró en la red social que es “muy grave que una autoridad amenace de muerte a funcionarios que no piensan como él”, dejando la puerta abierta para eventuales acciones por los dichos del concejal por amenazas contra funcionarios de Gobierno.

En conversación con La Radio esta noche, Fernando González dijo que su comentario fue “a título personal y privado”, y que si hubiese querido que fuese público podría haberlo hecho de otra forma.

El concejal señala que su tweet fue un chiste, inoportuno y de mal humor, que provocó gracia en algunos y molestia en otros.

Para González, su chiste no ofende a nadie en particular, ya que, para él, “upeliento” es una palabra que ya forma parte del vocabulario folclórico de nuestro país.

Al ser consultado por las declaraciones del senador Rossi, la autoridad comunal se defiende diciendo que en ningún momento realiza una amenaza de muerte, y que él nunca mencionó a funcionarios públicos en su Twitter. González exige disculpas, ya que se le está imputando un delito que no es tal.

Incluso el concejal, al pedirle a Rossi que busque publicidad en otros temas, hace mención sobre la ideología socialista en el mundo.

González fue consultado sobre a quién se refiere cuando menciona a los “upelientos del Gobierno Regional” y si ellos no son funcionarios públicos, respondiendo lo siguiente.

Sobre qué lección aprendió sobre esta polémica, Fernando González indicó que “hay que saber usar los términos que uno tiene”, esperando que esta polémica concluya y que su intención no ha sido atentar contra los funcionarios públicos.