Google, la página más visitada del mundo, se dio el lujo de hacer un ranking sobre los 1.000 sitios web más navegados en la orbe cibernética y, para obtener los resultados, Ad Planner sacó un promedio de variables tales como las categorías, los visitantes únicos (aquellos usuarios que se cuentan un vez y no en cada oportunidad que se meten al sitio durante un período de tiempo), las vistas de página y el hecho de si usan publicidad o no.
Sin embargo, quedaron fuera del estudio los sitios para adultos, redes publicitarias, dominios que no tengan contenidos publicitarios visibles o aquellos no cargaban correctamente, además del motor de búsqueda creador de la investigación.
Luego de realizar los cálculos, Google pudo hacer pública la lista de los sitios más visitados, de los cuales destacan los 10 primeros:
1.- Facebook: considerado en la categoría de redes sociales, éste el sitio más visto con cerca de 540 millones de visitantes únicos, dominando el 35% del tráfico web.
2.- Yahoo! (portales web): 490 millones de visitantes únicos.
3.- Live (motores de búsqueda): 370 millones de visitantes únicos.
4.- Wikipedia (Diccionarios y Enciclopedias): 310 millones de visitantes únicos.
5.- MSN (Portales web): 280 millones de visitantes únicos.
6.- Microsoft (Software): 230 millones de visitantes únicos.
7.- Blogspot (Blogs): 230 millones de visitantes únicos.
8.- Baidu (Portales Web): 230 millones de visitantes únicos.
9.- QQ (Correos Electrónicos y Mensajería): 170 millones de visitantes únicos.
10.- Mozilla (Clientes de Internet y Navegadores): 140 millones de visitantes únicos.
Además, en Radio Bío-Bío quisimos hacer una mención honrosa de los sitios que pudieron haberlo logrado, pero se quedaron en el camino hacia los top 10:
18.- Twitter (Correos Electrónicos y Mensajería): 96 millones de visitantes únicos.
23.- Windows (Windows): 74 millones de visitantes únicos.
26.- My Space (Redes Sociales): 72 millones de visitantes únicos.
27.- Apple (Mac): 72 millones de visitantes únicos.