Por cerca de una hora estuvieron reunidos en el Palacio de la Moneda el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con la directiva del Movimiento Amplio Social, MAS, y el senador del mismo partido, Alejandro Navarro, a fin de analizar temas de interés nacional.
Según precisó el parlamentario por la Región del Bío-Bío, se le dio a conocer al Gobierno el apoyo del MAS en relación a la posición de Chile respecto a Campos de Hielo Sur y la demanda marítima de Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya.
Navarro precisó que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mostró en todo momento su capacidad para debatir. Por ello -dijo- le hicieron ver que la Concertación no es la única fuerza política que ejerce oposición en el país.
El senador agregó que durante la cita se conversaron temas ligados a la reconstrucción. En este sentido, precisó que fue el mismo alcalde de Lota, Jorge Venegas, quien mostró su preocupación por los más de $500 millones que aún no son reembolsados al municipio y que fueron utilizados para ayudar a los damnificados del terremoto.
Navarro señaló también que el MAS apoyará el proyecto de ley que obliga a todas las jerarquías eclesiásticas a entregar al Ministerio Público los antecedentes que conserve respecto a denuncias de abuso sexual cometidos por religiosos.