El Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, aseguró que no retirará los rayados que existen de su ex candidatura a Diputado durante el 2009, ya que la pintura que se utilizó -asegura- es degradable.
En conversación con La Radio, el representante de Sebastián Piñera en la provincia de Malleco, aseguró que tanto las pinturas que marcan su nombre y apellido en diferentes comunas, tales como Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguén, por nombrar algunas, deberían desaparecer dentro del invierno que se aproxima.
Razón por la cual -señala Rathgeb- no volvió a pintar, agregando que de todas formas, el hecho de que su nombre y apellido estén en las gigantografías y murales no es propaganda política.
Cabe precisar que según lo que señala la ley electoral, la primera semana de diciembre debería haber desaparecido todos los rayados en muros y gigantografías, de lo contrario tendrían que cursarse los partes correspondientes.
A esto se suma, que justamente el Gobernador de Malleco -en calidad de autoridad- está autorizado a verificar en terreno este tipo de hechos, por lo cual es complejo si pensamos que es su nombre y apellido el que actualmente está en decenas de caminos especialmente rurales, como aseguraron auditores de La Radio.
Por último y según se registra en diversas páginas de Internet especializadas en pinturas, que las Biodegradables ciertamente no hacen daño a la ecología, pero si mantienen una durabilidad de varios años. Por tanto, es imposible que desaparezcan dentro de las próximas semanas como dijo el Gobernador Rathgeb.