La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que aún no está confirmada la venta de Chilevisión al grupo chileno Linzor Capital, aunque subrayó que cuando haya claridad al respecto, se comunicará de manera oficial.
“En el momento en que tengamos la información oficial de cuál es el camino que el Presidente de la República eligió, cuál es el camino para generar la independencia del canal del Presidente, en ese momento la información se va a dar a conocer en forma oficial”, sostuvo la secretaria de Estado.
Según la información aparecida este viernes en medios locales, el martes Piñera resolvió que la mejor opción era vender el canal de televisión al grupo chileno Linzor Capital, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham.
Sobre esta información, la que no fue confirmada por la vocera, el vicepresidente de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que lo importante del anuncio “es que Chilevisión no esté en el patrimonio del Presidente y eso yo creo, es lo significativo, a eso se comprometió y yo creo que es bueno que el compromiso se cumpla, así lo dijimos en distintas oportunidades”.
El senador aseguró además que “aquí hay una decisión tomada y eso a nosotros nos vale”.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció que desde el lunes manejaba la información y destacó que la decisión “que es una cosa buena que ocurra, nos operamos de eso y seguimos trabajando en política y no en fantasmas de estos que saca la izquierda del closet según la temperatura exterior”.
En tanto, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, destacó que este sea un tema resuelto, aunque aclaró que desde su perspectiva “el conflicto de intereses que afecta a este gobierno y principalmente al Presidente de la República sigue siendo un tema mal resuelto”.