El virtuoso pianista y compositor de jazz estadounidense Armando Anthony ‘Chick’ Corea, vuelve al país con un nuevo trío acústico: piano, contrabajo y batería, para presentarse el 31 de mayo en el Teatro Caupolicán, luego de nueve años de ausencia.

Imagen: kalamu.com

Ganador de numerosos premios Grammy, Corea formó parte del grupo de Miles Davis y se inició en el mundo de la música junto a uno de los más grandes, para convertirse en uno de los pianistas y compositores más respetados del mundo del jazz.

Entre sus numerosos colaboradores se encuentran Al Di Meola, giras a dúo con el vibrafonista Gary Burton y Herbie Hancock, un cuarteto con Michael Brecker, tríos con Miroslav Vitous y Roy Haynes, también Paco de Lucía y Bobby McFerrin, además de tributos a ‘Thelonious Monk’ y algo de música clásica.

El artista estadounidense retorna a Santiago, para inaugurar un nuevo trío, junto a los músicos Eddie Gómez en el contrabajo, y Antonio Sánchez en la batería. Con Eddie Gómez compartió giras y grabaciones en los años 80 -’Friends’ (1978) y ‘Three quartets’ (1981)-. El baterista mexicano Antonio Sánchez ha sido ‘sideman’ de los últimos tríos del guitarrista Pat Metheny y será el sustituto de Motian en esta pequeña gira por ciudades de Latinoamérica.

Antes de aterrizar en Chile, Corea – fundador de Elektric Bands en los 80 y 90 -, se presentará durante dos semanas en el club Blue Note del Village neoyorquino (del 4 al 9 y del 11 al 16de mayo) con sus conciertos bajo el llamado de ‘Further Explorations of Bill Evans’.