Una frustrante situación vivieron los propietarios del edificio Don Tristán, en la comuna de Maipú, que colapsó durante el pasado terremoto.
Lo anterior a que esta mañana debieron haber retirado sus pertenencias de los departamentos, pero no pudieron hacerlo debido a que Bomberos desistió de su intensión de ayudarlos, previa venia del fiscal local Tufit Bufadel.
Los vecinos, a través de su vocera Pamela Márquez, señalaron que el jueves pasado el comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú Luis Muñoz, autorizó el retiro de los bienes con ayuda de los voluntarios, sin embargo en la tarde de ayer, previa visita de expertos prevencionistas y arquitectos, el comandante decidió no hacer la diligencia pues argumentó falta de niveles se seguridad adecuados y que las mudanzas no son tarea de Bomberos, decisión que comunicó recién esta mañana.
En esto momentos los vecinos se encuentran reunidos en el auditorio de la Municipalidad de Maipú, junto a un psicólogo, que le proporcionaron los diputados Mónica Zalaquett y Pepe Auth para asistirlos ante estas situaciones