Banco Estado informó este miércoles que más de 30 mil clientes se han acercado a las sucursales del organismo para denunciar siniestros tras el terremoto del 27 de febrero.

La entidad llamó a los clientes con seguros asociados a sus créditos hipotecarios que no lo han hecho, a realizar las denuncias respectivas.

En el caso de los clientes, se informó que sobre el 99% de la cartera global tiene seguro contra sismo, mientras que un 60% posee seguro sobre enseres.

Puntualmente en las zonas afectadas -desde Valparaíso a la Araucanía, incluida la Región Metropolitana-, el banco cuenta con cerca de 408 mil operaciones con seguros comprometidos, 98% corresponde a sismo y 50% al contenido.

Las principales coberturas incluyen daños materiales por sismo, con adicional de salida de mar, demolición y retiro de escombros, con un deducible de 1% y mínimo de 25 UF. En el caso de enseres, cubre 150 UF, con deducible de 25 UF.

Cabe recordar que el plazo para realizar este trámite es muy amplio, de 90 días corridos desde la ocurrencia del siniestro, por lo que los afectados tienen hasta fines del mes de mayo. Sin embargo, el banco recomienda hacer el denuncio lo antes posible.

En el caso del seguro de desempleo, correspondiente al 81% de la cartera, la entidad indicó que éste cubre el pago del dividendo en un período de 4 ó 12 meses.