Un brasileño fue asaltado al interior de un taxi colectivo, donde uno de los delincuentes lo intimidó con un cuchillo y una mujer embarazada le robó todas sus especies, en Puerto Montt.
El hecho ocurrió este domingo pasado en horas de la tarde, cuando Rodrigo Morales Fernández, de nacionalidad brasileño-chileno, abordó el vehículo en la parte trasera para dirigirse hasta una hospedería. Luego de unos minutos se detuvo y el acompañante del chofer sacó un arma blanca y lo obligó a entregar sus pertenencias, según relató la víctima.
A su lado se encontraba una mujer que le sustrajo más de $100 mil en efectivo y sus documentos personales. Posteriomente, lo dejaron abandonado en el sector alto de la ciudad.
Carabineros hizo un llamado a los turistas a tomar medidas de resguardos para proteger sus pertenencias. Por ello, indicó que no deben andar a la vista con sus especies, como cámaras fotográficas, puesto que son llamativas para los delincuentes.
El afectado llegó el fin de semana pasado desde Punta Arenas y venía a pasar unos días a Puerto Montt, para luego volverse a Brasil.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los antisociales.