El recién asumido Presidente Sebastián Piñera, llamó a la ciudadanía a mantener la calma luego de los constantes sismos de los cuales los más fuertes fueron de 7,2 y 6,9 grados Richter, que sacudieron este jueves a la zona central del país, generando temor en la comunidad.
En su llegada al palacio de Cerro Castillo, Piñera afirmó que la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, declaró alerta preventiva de tsunami en la costa entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, sin embargo llamó a la tranquilidad.
“Se ha decretado alerta preventiva, no queremos alarmar a nadie pero debemos tomar todas las precauciones necesarias para poder prevenir pérdidas de vida y accidentes en las personas, por eso quiero pedirle a la gente que siga las instrucciones que están emanando desde la Onemi”, aseveró el mandatario.
El jefe de Estado además informó que le solicitó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que concurra hasta la Onemi para dirigir “con eficacia, con liderazgo, con autoridad todas las precauciones y disposiciones necesarias para enfrentar los riesgos de esta replica”.