El Colegio de Profesores de la Región del Bío-Bío reconoció exceso de licencias médicas en algunos profesores del sistema municipal. Sin embargo, responsabiliza a los departamentos de educación de no conocer la situación de los docentes.
La presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, manifestó que no le extraña que los docentes del sistema municipal sean los que más licencias médicas tienen en el servicio, tal como lo denunciara hace algunos días el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie.
La dirigente del Magisterio explicó que estas ausencias por problemas de salud, que incluso alcanzan los 600 días en algunos profesores, tienen que ver con la forma de trabajo que se tiene en el sistema comunal.
García informó además que el Estatuto Docente exige salud compatible con el cargo, pero reconoció que las licencias por accidente o enfermedad laboral no cuentan a la hora de tener menos de 180 días de reposo médico.
Finalmente, expresó que es responsabilidad del Departamento de Educación correspondiente conocer la situación de cada uno de los profesores que tienen licencias prolongadas.