El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez fue titular en Udinese, cuadro que sufrió una dolorosa caída por 0-3 ante Genoa de visita, en partido que abrió este sábado la 25ª fecha de la Serie A italiana.
El cuadro donde también milita Mauricio Isla –suspendido por acumulación de amarillas- debía ganar para alejarse de los puestos de descenso, pero sufrió con los goles de Robert Acquafresca (29′ y 52, de penal) y del argentino Rodrigo Palacio, que sentenció de palomita (63′).
Sánchez tuvo una sola ocasión de peligro: un remate de distancia que se fue por muy poco cerca de la portería de Marco Amelia (7′). Posteriormente, sólo esfuerzo por la banda derecha del ‘Niño Maravilla’, quien fue reemplazado a los 65′ por Ferronetti.
La expulsión del colombiano Christian Zapata a los 57′ le empeoró las cosas a Udinese, que se queda peligrosamente en la 16ª posición con 24 puntos y está sólo un punto arriba de la zona de descenso directo a la Serie B. En cambio, Genoa sumó 38 y comienza a soñar con las competencias europeas de la próxima temporada.
El conjunto de Sánchez e Isla tendrá una semana intensa, porque recibirá a Cagliari el miércoles y luego al Inter de Milán el domingo. En tanto, Genoa recibirá a Bologna.