Este hecho ocurrió el 11 de abril del 2009, cuando los imputados Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas, Cristian Eduardo Herrera Leyton, Ivan Andrés del Río Cárdenas y Victor Eduardo Pozo, este último en calidad de cómplice, asaltaron el local comercial “Aljace”.
Uno de ellos le disparó en el pecho al propietario del recinto, Carlos Aguilar Levinere. La herida a bala le provocó al comerciante daños severos que lo dejaron conectado a un ventilador artificial durante dos meses y que hoy lo mantienen imposibilitado de trabajar.
Luego de ejecutar este delito los mismos imputados llegaron hasta la panadería las Migas ubicada en calle Artemio Mansilla de la Población Bombero Kemp en Puerto Montt.
Provistos de armas de fuego ingresaron al local comercial, amenazaron al propietario José Alberto Carrillo Vera y a las demás personas que allí se encontraban, sustrajeron el dinero en caja y huyeron del recinto.
Por el delito de robo calificado en contra del comerciante Carlos Aguilar, Cristian Herrera Layton, Ivan del Río Cárdenas y Gustavo Ríos Cárdenas fueron condenados a 15 años y un día de presidio y por el delito de robo
con intimidación en contra de José Carrillo, a 10 años y un día de cárcel.
En tanto Víctor Eduardo Pozo, por su calidad de cómplice de los delitos antes descritos, fue sentenciado a 3 años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada.