La nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica (CTO-UC), Ana Palacio, llamó a cuidar la línea durante este verano, explicando que, a pesar de ser un tiempo activo, suelen ocurrir desórdenes alimenticios que nos dejan proclives a aumentar un promedio de 2 a 5 kilos.

www.nutridieta.com

Ana Palacio entregó algunos consejos para evitar el exceso de peso en estas vacaciones, recomendando que al igual que durante todo el año, no debe saltarse comidas y no pasar más de cuatro horas sin comer. Asimismo recalcó que las personas que se levantan tarde, no es necesario que coman una colación a media mañana, pues se puede dejar para después de la cena.

A su vez, la especialista señaló que si se come fuera de casa, se debe seleccionar pescados, carnes blancas o carnes rojas magras tales como pollo ganso, posta rosada, lomo liso y evitar las frituras. Se recomienda acompañar con abundantes vegetales.

La profesional finalizó aconsejando que el aporte de calorías en las mujeres debiera ser idealmente entre 1.200 a 1.600 kilocalorías al día, mientras que el hombre debe tener entre unas 1.500 a 2.000 al día, y comentó que lo más importante es no dejarse estar, si bien este periodo es para relajarse, aún así se deben realizar ejercicios para conservar un cuerpo sano, recalcó.