Recobró su libertad una mujer que mantenía una siembra de marihuana, formalizada por el delito de cultivo luego que mediante un avistamiento aéreo la unidad antidrogas de La Araucanía descubrió la extensa plantación del alucinógeno en etapa de crecimiento en un predio de la comuna de Lanco.
Los agentes antinarcóticos apresaron hace una semana a Teresa Burgos Meza, de 53 años, quien tras ser presentada en el juzgado de garantía de Temuco fue formalizada para una investigación en su contra por infracción a la ley 20.000 de drogas, por cultivo de canabis sativa.
Durante esta jornada, los ministros de la 2º sala de la Corte de Apelaciones, escucharon el alegato del abogado Fernando Cártes, quien solicitó modificar la medida cautelar por otra menos gravosa, acogiendo los magistrados la petición y dictaron el arresto domiciliario total.
Como informó La Radio, en el operativo un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas específicamente en una zona boscosa, la droga se encontraba en etapa de crecimiento distribuida en 2 retazos de terreno, donde fue avistada por los agentes de la PDI, indicó durante la formalización el representante de la Fiscalía de Chile.