Toma de empresa

Imagen: Mauricio Sáez

Sin vistas de solución, al menos en el corto plazo, se mantiene la toma de la empresa conservera “Sacramento”, propiedad de la Consejera Regional Demócrata Cristiana, María Soledad Vargas, por parte de alrededor de 100 trabajadores.

Ermita Igor, vocera de los manifestantes, señaló que en el tiempo sucedieron diversas situaciones que hacían ver que la empresa pasaba por un delicado momento, pero lo que les colmó fue el enterarse que no estaban pagadas las imposiciones y algunos préstamos en cajas de compensación, pese a que se les descontaba de sus sueldos.

Los trabajadores se tomaron también el Municipio de Calbuco, luego de lo cual el Alcalde comprometió gestiones en incluso, pese a que no contestó el teléfono a la prensa, la propia consejera conversó con el edil indicándoles que se va a solicitar la quiebra, señaló Ermita Igor.

Un fiscalizador de la Dirección del trabajo señaló que legalmente los operarios mantienen el vínculo con la empresa, sin embargo, los manifestantes acordaron acudir a la defensoría laboral con el objeto de resguardar su situación.