Petrobras realizó el lanzamiento oficial de sus operaciones en Viña del Mar, en un evento en la estación Las Salinas y que contó con la participación de autoridades regionales, parlamentarios y ejecutivos del sector energético.
Con esta inauguración, la empresa brasileña continúa su expansión a las regiones del país, la cual se enmarca en el plan de negocios establecidos por Petrobras para seguir creciendo y posicionando su red de estaciones de servicios y productos en todo Chile.
La concesión de la estación Petrobras donde se realizó la actividad, ubicada en Avenida Jorge Montt 1.700, pertenece al ex jugador de fútbol Elías Figueroa, y comercializará los combustibles de mayor consumo en el país, además de lubricantes Lubrax y ofrecerá diversos productos y servicios de primer nivel con la nueva tienda de conveniencia Spacio 1.
A esto se suma un área especialmente dedicada al ídolo del fútbol chileno y brasileño con su destacada trayectoria.
El concepto del fútbol estuvo presente durante todo el evento ya que se aprovechó de celebrar el acuerdo entre la ANFP y Petrobras para auspiciar los próximos tres torneos del fútbol chileno.
El convenio ratifica la importancia del deporte dentro de los pilares de trabajo de la compañía, junto a cultura y medio ambiente.
Después de la compra de las estaciones Esso, el año pasado, Petrobras pasó a operar 230 estaciones de servicio; distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución de combustibles.
La adquisición le permitió a la empresa brasileña tener el 16 por ciento del mercado minorista chileno, además del 7 por ciento en el sector industrial.