El diputado PPD, Jorge Tarud, llamó al gobierno a intervenir frente a la orden del presidente venezolano, Hugo Chávez, de sacar del aire la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.
El jefe de estado fundamentó su decisión en que TVN y otros 4 canales no cumplen con la obligación legal de transmitir los enlaces y cadenas con sus discursos.
El diputado Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, calificó la medida como un nuevo atentado del presidente Chávez a la libertad de expresión.
Opinó que es ridículo y absurdo que se oblige a un medio internacional, que trasmita las cadenas nacionales internas, por lo cual solicitó al gobierno chileno que intervenga para revertir esta situación.
Como informó Radio Bío-Bío, TV Chile, junto a otros medios de comunicación internacionales, tuvieron que cesar su transmisiones por violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó que la razón no es sólo que no trasmitan las cadenas sino también por ignorar la normativa.