El delantero y seleccionado chileno Emilio Hernández fue cedido a préstamo por Cruz Azul de México a Argentinos Juniors, cuadro entrenado por Claudio Borghi y donde milita el arquero nacional Nicolás Peric.
La información fue confirmada por la dirigencia del cuadro azteca, que lo cederá al conjunto de La Paternal por una temporada, lo que le permitirá al jugador tener mayores opciones de integrar la nómina final de 23 jugadores de Marcelo Bielsa para ir con la “Roja” al Mundial de Sudáfrica.
El atacante será presentado este sábado en Buenos Aires y se integrará de manera inmediata al trabajo que conduce el ex técnico de Colo Colo, quien viene de realizar junto a su plantel una intensa pretemporada en el sur de Chile, con 4 partidos amistosos incluidos.
Hernández será el 5º nacional en jugar en el Torneo Clausura trasandino, pues se une a Gary Medel (Boca Juniors), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield), Álvaro Ormeño (Gimnasia La Plata) y Nicolás Peric.
Emilio Hernández debutó profesionalmente en Universidad de Chile en 2005, luego fue cedido a préstamo con éxito a Everton en 2006 y posteriormente volvió a los azules, donde estuvo desde 2007 hasta mediados de 2009, obteniendo el Torneo Apertura ese mismo año con el estratega uruguayo Sergio Markarián en el banco.
Sin embargo, su traspaso a Cruz Azul no fue afortunado, porque pese a jugar la final revancha ante Monterrey –que perdió- no tuvo mucha continuidad bajo el mando del DT Enrique Meza y fue muy criticado por la dirigencia debido a su bajo rendimiento.