Después de 50 años entreteniendo a niños, jóvenes y porque no decirlo adultos con álbumes y juegos de estrategia la emblemática empresa SALO quebró y el viernes recién pasado cerrando sus puertas para finalizar la larga tradición que los mantuvo como los favoritos en su rubro.
Con declaraciones como “No llegamos al Mundial, quedamos a la vuelta de la esquina”, entregadas al Portal web Terra.cl el gerente general de la extinta empresa se lamentaba de lo sucedido.
La empresa estaba actualmente en un convenio judicial preventivo con el fin de evitar la quiebra y reestructurar pasivos por $ 5.300 millones, además de tener un convenio con Televisa de México para explotar el negocio de SALO en ese mercado, lo que fue puesto en marcha en junio del 2008 según DF.cl , esto con el fin de mantener viva la empresa.
Sin embargo, pese a los esfuerzos la quiebra fue presentada en Tribunales y se espera que este la declare, además se despidió a casi 120 operarios y sólo algunos quedaron para ocuparse de tareas administrativas. Los puntos de venta (50) a lo largo del país también se están cerrando como informó el portal Terra.cl.
Los clientes de la empresa se manifestaron mediante redes sociales, Twitter, mediante el hasttag #adiossalo los usuarios recordaron sus vivencias juntando laminas de los álbumes, como haber pegado láminas con el tradicional stickfix o cambiaron la que le faltaba para completar la página, mientras lamentaban la situación.
La empresa familiar espera ahora finalizar todos sus trámites para declarar el cierre final, mediante el pago a trabajadores y trámites judiciales.