Y tal como se esperaba, tras el alza en las acciones de Sebastián Piñera, las críticas hacia la doble función del ahora electo presidente y funcionario público no se hicieron esperar.
Parlamentarios opositores a la Alianza llamaron al empresario a vender sus participaciones en el mercado.
La ganancias de las acciones del ahora presidente electo, Sebastián Piñera, han generado ruido entre quienes siempre llamaron al empresario a vender.
El diputado DC, Jorge Burgos por ejemplo, si bien no culpó a Piñera por los vaivenes del mercado, si hizo hincapié en la necesidad de que el empresario transparente su patrimonio y que explique al país que hará con la venta de sus acciones.
Más crítico fue el Senador del Movimiento Amplio Social, Mas, Alejandro Navarro, quien además de llamar a Piñera a vender, se manifestó escéptico de que los asesores económicos del empresario no hubieran calculado el alza.
En tanto y defendiendo a su correligionario, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que Sebastián Piñera transparentará su patrimonio y venderá sus participaciones en las empresas antes de asumir como Presidente.
Larraín agregó además, que a él no le parece incompatible los negocios con el servicio público en la medida que sea transparente.