Potenciar el turismo en el territorio del Bio-Bío Cordillera, que agrupa a las comunas de Tucapel, Antuco, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Mulchén y Negrete, es el propósito principal del estudio destinado a dar identidad a esa zona, a través de su respectiva marca.
Se trata de nueva imagen que fue fruto de un trabajo entre la Universidad San Sebastián, el Servicio Nacional de Turismo, la Asociación de Municipios Cordilleranos y el Gobierno Regional del Bio-Bío.
El alcalde de Alto Bio-Bío, Claudio Solar y presidente de la Asociación de Municipios del Territorio Bío-Bío Cordillera, destacó que el lanzamiento de la marca busca difundir las bondades turísticas de esa zona.
En tanto, Lissette Allaire, directora regional de Sernatur, sostuvo que a partir de este trabajo, viene una serie de acciones destinadas a ver la penetración de la marca turística del territorio Bio-Bío Cordillera.
La iniciativa se enmarca en el plan de marketing del “Territorio Bío-Bío Cordillera”, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.