A la espera de que el municipio genere los nuevos contratos de trabajo se encuentran los funcionarios de los SAPU que hasta ayer permanecían movilizados.
Recordemos que por reivindicaciones salariales, de seguridad, abastecimiento de medicamentos y mejoras de infraestructura, parte del personal de la salud primaria se encontraba en paro ya por tres semanas.
Sin embargo los funcionarios de los SAPU votaron en asamblea general a favor de la oferta que incluye un reajuste salarial de un 5 % para los profesionales y de un 8 % para los no profesionales.
Así lo dio a conocer el doctor Raúl Sanchez, uno de los voceros del movimiento, quien indicó que ahora la responsabilidad es exclusiva del municipio, entidad encargada de actualizar los contratos con los acuerdos efectuados.
El profesional fue enfático en señalar que esperan reintegrarse a sus actividades cuanto antes, razón que los impulsó a dar fin al conflicto.
No obstante hizo ver que el proceso de negociaciones no estuvo exento de presiones, negociaciones que llegaron a buen termino sin que el alcalde interviniera, por encontrarse de vacaciones durante todo el conflicto.