El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesonal (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, anunció este lunes que el amistoso en carpeta ante la selección de Argentina quedó finalmente en nada.
El mandamás del balompié nacional adelantó el domingo, mientras ejercía su labor como vocal de mesa en la elección presidencial, que la ‘albiceleste’ deseaba jugar con la ‘Roja’ en duelo de preparación de cara al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.
No obstante, el encuentro entre países vecinos se canceló por determinación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entidad que preside Julio Grondona.
“Lamentablemente Argentina nos avisó que prefería jugar con otro equipo pese a que teníamos un acuerdo verbal y de intercambio de mails. El acuerdo estaba cerrado, pero en la noche nos avisaron que no podían llevar a cabo este partido, porque tenían otro compromiso (con Jamaica)”, sostuvo Mayne-Nicholls.
Pese a ello, el jefe del organismo con sede en Quilín aseguró que se sigue en la búsqueda de rivales para el combinado que dirige Marcelo Bielsa, con miras a la primera Copa del Mundo en tierras africanas.
“México está casi confirmado, aunque faltan detalles. Con Panamá actuaremos esta semana. Nos falta un rival para el 3 de marzo y otros para mayo y junio antes del Mundial. El cuerpo técnico nos pidió entre 6 y 8 amistosos”, indicó.
La ‘Roja’ formará parte del Grupo H en Sudáfrica y se medirá en la primera ronda con Honduras, Suiza y España, este último campeón de Europa y uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial.