Luego de conocerse los resultados de la elección presidencial que le dio el triunfo a Sebastián Piñera, el diputado independiente Marco Enríquez Ominami dijo que felicitaba con “serenidad” al abanderado de la Coalición por el Cambio y responsabilizó del resultado a los presidentes de los partidos de la Concertación.
“Les pido a los presidentes de partidos que asuman su responsabilidad…son ustedes los que han empequeñecido la política” manifestó ME-O y luego fue más explícito y dijo que “son ustedes los que al no renunciar se equivocaron”, en clara alusión a Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, los timoneles de la DC y el PS respectivamente.
En este sentido, el ex candidato presidencial dijo que la tarea de hoy es avanzar hacia el futuro, pues las nuevas generaciones piden renovación de rostros y de prácticas.
Entre sus declaraciones, también señaló que le recordaba a Sebastián Piñera que fue elegido “para gobernar para todos los chilenos y no para otras tareas”.
“Esta ha sido una derrota completamente evitable. Aquí no ganó la derecha, se impuso la ceguera los que no quisieron escuchar a los que reclamaban mejores prácticas”.