Con la entrega de una ambulancia al Centro de Salud Familiar Reina Isabel II del Barrio O’Higgins en Valparaíso, se concretó esta mañana el compromiso que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, había asumido con la comunidad el pasado 14 de octubre, cuando inauguró este nuevo recinto.
Se trata de un vehículo Mercedes Benz, modelo Sprinter año 2010 que fue adquirido por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio en casi 30 millones de pesos.
En la ceremonia de traspaso de este móvil estuvo presente el intendente regional, Iván de la Maza, quien recordó a los profesionales y funcionarios de este consultorio y a la comunidad que “la Presidenta de la República como siempre ha cumplido, respondiendo a la voluntad de los porteños, cuando se le planteó la necesidad de esta ambulancia”.
Con este vehículo asistencial será posible trasladar a los pacientes a las distintas unidades de emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte informó que también se entregarán ambulancias a los hospitales Carlos van Buren de esta ciudad y San José de Casablanca, lo que permitirá dotar de vehículos de emergencia de primer nivel a la red asistencial de la jurisdicción.
La inversión total por las tres ambulancias llega a los 87 millones 100 mil pesos.