Delincuentes sustrajeron especies por más de $5 millones desde una ferretería industrial en el sector Barrio Norte de Concepción. Robaron soldadoras que pueden ser usadas en el robo de cajeros automáticos.
La ferretería industrial Serfecom, situada en calle Montriu del sector posee alarma, cámaras de vigilancia y reja perimetral reforzada, nada de lo cual evitó que los delincuentes sustrajeran herramientas tasadas en más de 5 millones de pesos.
Primero intentaron abrir la cortina metálica alunizando con una camioneta, pero fallaron y luego destruyeron la chapa del portón para entrar al amplio galpón desde donde tomaron varias especies, destacando cuatro roto-martillos, usados para romper concreto.
Aunque había herramientas más caras, se llevaron cuatro soldadoras electrónicas portátiles, que funcionan con batería por más de una hora y según la propietaria Jacqueline Stuardo, servirían para abrir cajeros automáticos.
La afectada acusa que el sector donde se emplazan varias industrias carece de iluminación pública adecuada y seguridad pública.
A la misma hora del robo, se activó la alarma de una empresa automotriz cercana, lo que la propietaria entiende fue una distracción para la policía, lo mismo que ocurrió hace un año cuando el local también fue robado.