El arquero de Universidad Católica, Paulo Garcés, aseguró este martes que el plantel cruzado llegará preparado física y futbolísticamente para afrontar el inicio del Torneo de Apertura y de la Copa Libertadores 2010.

El meta afirmó que la pretemporada en Marbella sirvió bastante para adquirir el ritmo perdido luego de la amarga definición del Clausura ante Colo Colo.

“Llegamos bien. Se ha hecho una muy buena pretemporada. La semana en Marbella fue sumamente positiva, se corrió mucho, se trabajo y estoy seguro de que llegaremos muy bien física y futbolísticamente a los primeros dos compromisos que tenemos”, sostuvo Garcés.

En tanto, el portero valoró la calidad humana y deportiva de los nuevos refuerzos del elenco de la franja: Ángel Carreño, Fernando Meneses, Pablo Vranjican e Ismael Fuentes. “Son muy buenas personas y muy buenos jugadores. Ojalá que se adapten lo antes posible para que lograr cosas importantes que es lo que queremos todos”, dijo.

En tanto, el volante y capitán Milovan Mirosevic se refirió brevemente al duro final de mes que tendrá la UC, con dos choques complicados en calidad de visitante.

“Viene O´Higgins (23 de enero en Rancagua) y lo complejo de eso es que 3 días después jugamos el repechaje de la Copa Libertadores frente a Colón. Son 2 rivales durísimos y los 2 de visita así que hay que prepararse bien”, aseveró.

Por último, el ‘Milo’ admitió que su principal objetivo para el año del Bicentenario es “salir campeón con la Católica. Ese es el deseo que tenemos todos los jugadores que estamos acá”.