Betis tiene en carpeta para la disputa de la segunda rueda de la Liga española al defensor chileno Waldo Ponce, quien actualmente cuenta con dificultades para dejar Vélez Sarsfield.

En el objetivo de reforzar la última línea, el conjunto andaluz anda en búsqueda de un central y el ex Universidad de Chile aparece entre los principales candidatos para vestir la casaquilla verdiblanca.

La secretaría técnica tiene en mente negociar cuanto antes el arribo de Ponce, aunque todo quedará supeditado a la decisión del entrenador, que hoy es Antonio Tapia, pero que puede cambiar en cualquier momento ante el pobre rendimiento del Betis.

El ex club de Mark González se ubica en el séptimo lugar, con 27 puntos, en la tabla de posiciones de la Segunda División española, a cinco unidades de la zona de ascenso.

Vélez manifestó la semana pasada su molestia con Ponce, quien aún no se incorpora a la pretemporada de la escuadra de Liniers. Su actitud llevó al club argentino a amenazar al seleccionado nacional con negarle el transfer y de paso no permitir que firme con otro equipo.