Mañana, en el palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet encabezará la ceremonia de firma del acta donde Chile acepta la invitación para adherir a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Tras está adscripción, sólo resta el envío de un proyecto de ley al Congreso para que se ratifique la opción asumida por nuestro país mediante la aprobación del respectivo tratado.
El ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo trabajó en la puesta a punto del cuerpo legal que será presentado ante el parlamento y que apunta a establecer regulaciones en cuanto a transparencia e inclusión social.
Una equipo interministerial analizó las recomendaciones que la OCDE hizo a nuestro país para su incorporación apuntando a, por ejemplo, la forma en como se desarrolla el trabajo en Chile y las deficiencias que debe superar en ésta ámbito según lo explicó a, Bio-Bio, la ministra del ramo, Claudia Serrano.
Tras la aprobación del tratado OCDE por el Congreso, Chile estará en condiciones de sellar su incorporación legal y formal a la organización internacional que reúne a los países desarrollados.