Pese a que aun no está claro el día, se informó que la próxima semana reanudará la atención en sus dependencias el jardín infantil “Tejuelitas de Alerce” que se vio afectado por una inundación que impidió su funcionamiento desde el pasado lunes.
El jardín sufrió una inundación tras la rotura de un conector en un lavamanos del 2º piso lo que generó el escurrimiento del agua por las salas.
Ante esto la dirección decidió suspender la atención, aunque lamentablemente no se comunicó las razones a los padres, produciéndose una serie de rumores que generaron inquietud entre los apoderados, los que se manifestaron molestos con la dirección del establecimiento ya que recién este jueves se entregó una versión de lo ocurrido, señalaron.
Finalmente, los 108 menores que atiende el centro serán trasladados hasta el jardín infantil del Liceo Industrial donde serán atendidos tanto pedagógicamente como con sus raciones alimenticias. Además se destinarán buses de acercamiento para que los padres que quieran acompañar a sus hijos lo hagan.
El jardín trabaja bajo la modalidad de transferencia de fondos de la JUNJI, es decir, la entidad entrega los fondos a la Municipalidad de Puerto Montt para que esta administre los recursos del jardín.
La Radio intentó contactarse con la Directora del jardín “Tejuelitas de Alerce”, pero la educadora no está disponible para hablar con la prensa.