Esta mañana comenzaron a ser entregadas las 700 cajas con mercadería que la Gobernación Provincial de Concepción, Sercotec y el municipio Penquista acordaron para ayudar a los locatarios que lo perdieron todo en el gigantesco incendio de la Vega Monumental.
Poco a poco comenzaron a llegar hasta el Centro de Participación Ciudadana, ubicado frente a la Vega Monumental de Concepción, los 700 locatarios, que previa inscripción y comprobación de sus antecedentes, pudieron acceder al beneficio que en algo mitiga -según dijeron- el haberlo perdido todo de la noche a la mañana.
La Alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Ryselbergue, indicó que este es sólo el comienzo de las ayudas que tienen presupuestadas entregar a los afectados, a los que -aseguró- no dejará desamparados.
La edil agregó además que están haciendo todo lo posible para ordenar a los locatarios que se han instalado en las inmediaciones de la Vega para comercializar sus productos, al tiempo de indicar que nadie se ha acercado a solicitar formalmente baños químicos o suministro de agua potable, pero dijo que están al tanto de las necesidades que tienen.
En representación del Gobierno, Eric Aedo, Gobernador Provincial de Concepción, expresó su satisfacción por la buena recepción de la gente ante la entrega de las canastas familiares y dijo que, de ser necesario, se entregarán más.
Las canastas, tienen un valor de 25 mil pesos en distintos producto de supermercado y marcan el inicio de una serie de ayudas que se comprometieron tras el incendio que dejó a casi 1300 personas sin empleo.