En el marco de la presentación comunal de la campaña “Cada verano tiene su historia…elige la tuya. Cuídate de las drogas y el alcohol” de CONACE, la Municipalidad de Quillota, a través del programa Conace Previene, ha organizado la “I Feria Informativa de Verano” que reunirá distintos programas municipales y externos, que realizan actividades recreativas y culturales para niños, jóvenes y adultos durante el periodo estival.
El objetivo es que la comunidad, especialmente los jóvenes, puedan informarse de la campaña preventiva de verano y sobre la oferta de actividades dirigidas a la utilización del tiempo libre de manera sana, a través de la participación en diversos talleres, festivales, campeonatos, entre otros.
Los programas que participarán de esta muestra son Centro de Promoción de la Salud y Cultura, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Casa del Deporte, Casa de la Cultura, Organizaciones Comunitarias, Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, Red Q, Departamento de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Oficina Municipal de la Juventud, Centro de Desarrollo para la Acción Social (Cedpas), entre otros.
Esta actividad se realizará el jueves 14 de enero, desde las 17 hasta las 20 horas en la Plaza de Armas, donde los asistentes podrán disfrutar además de la presentación de malabarismo, batucada, concursos y premios.
CAMPAÑA CONACE
En la oportunidad, se realizará el lanzamiento de la décima campaña de verano CONACE “Cada verano tiene su historia…elige la tuya. Cuídate de las drogas y el alcohol”, dirigida a adolescentes y jóvenes para que vivan unas vacaciones libres de estas sustancias y fomentando estilos de vidas saludables.
Según Fabián Corvalán, coordinador comunal del programa, la idea de esta campaña es “invitar a los jóvenes a optar por las “buenas” historias que el verano puede tener para ellos y que se cuiden, evitando posibles riesgos causados por el consumo de drogas o exceso de alcohol, como accidentes de tránsito, agresiones, violencia, intoxicaciones u otras”.
“También es un llamado a los padres y familia para que conversen con sus hijos sobre estos temas, promoviendo en ellos una actitud preventiva y que se informen sobre los riesgos y efectos que las drogas y alcohol puede tener para su desarrollo futuro”, indicó el profesional.
Esta campaña contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes, destacando el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.