El ataque con ametralladores contra el autobús de la selección de fútbol de Togo dejó 2 muertos, el entrenador adjunto y el responsable de comunicación, anunció este sábado un miembro de la delegación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la CAN-2010.
“El responsable de comunicación Stanislas Ocloo y el entrenador adjunto Abalo Amelete fallecieron a las cuatro de la mañana” dijo Kodjo Samlan, encargado de prensa en Togo de la CAF, que había llegado el sábado por la mañana a Cabinda con una delegación.
La televisión de Togo confirmó el nuevo balance de víctimas de “2 muertos y un herido grave”.
Según un primer balance de la Federación Togolesa de Futbol, habría nueve heridos y un muerto, un conductor de autobús. Pero este fallecimiento no fue confirmado ni por el responsable de la CAF ni por la televisión de Togo.
La caravana de Togo fue atacada con ametralladoras el viernes, cuando entraba en el territorio de Angola para participar en la Copa de África de Naciones.
El ataque se produjo en la zona de Cabinda, foco de tensiones separatistas, y fue reivindicado por el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975 en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville.