Organizaciones cristianas presentaron este jueves ante la fiscalía federal una solicitud para iniciar un proceso de inconstitucionalidad del recientemente aprobado matrimonio homosexual en la capital mexicana y de la posibilidad de que este tipo de parejas adopte, informaron los grupos.

mudpreacher.files.wordpress.com

Se presentó “solicitud al procurador (fiscal) general de la República para que ejercite la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas (…) que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar”, explicó la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) en un comunicado.

La Confraternice, que presentó la demanda conjuntamente con el Colegio de Abogados Católicos, explicó que el origen de la protesta “son los principios cristianos que rigen en la comunidad cristiana evangélica”.

Sin embargo, la Confraternice, que calcula en 5.000 sus afiliados en México, sostiene que “existen elementos jurídicos ajenos a los religiosos suficientes para que nuestro máximo tribunal (Suprema Corte de Justicia) analice si existe o no supremacía en los derechos de los menores en oposición a los derechos de los homosexuales para adoptar”.

Según el texto, el matrimonio homosexual y la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar viola la Constitución mexicana y la Convención sobre los Derechos del Niño, entre otras legislaciones.

La Iglesia mexicana y el Partido de Acción Nacional (PAN, conservador), del presidente Felipe Calderón, también han criticado con firmeza la legalización del matrimonio gay en la capital.

La Asamblea Legislativa de Ciudad de México, mayoritariamente izquierdista, aprobó el 21 de diciembre en un polémico pleno el matrimonio homosexual, por primera vez en América Latina, y autorizó la posibilidad de que las parejas gay adopten, una opción que el dictamen inicialmente negaba.