Los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN), del comando del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, entregaron este jueves, nuevos antecedentes de su denuncia de supuesto intervencionismo electoral a favor del candidato oficialista, Eduardo Frei, en la Región de O’Higgins.
El senador Chadwick dio a conocer una serie de correos electrónicos supuestamente enviados por la seremi general de Gobierno de O’Higgins, Analía Carvajal, desde el 11 de noviembre de 2009, a todos los secretarios ministeriales, a los directores de servicios y a distintas autoridades de la región designadas políticamente, en los que invita a participar y apoyar los actos de Frei.
El legislador gremialista llamó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a pronunciarse al respecto. “Nosotros queremos emplazar al ministro del Interior. Él dijo ayer ante un correo electrónico que esto era el colmo y que esto no podía producirse, que las instrucciones él las había dado y que esto tenía que poco menos que ser una situación especialísima”, aseguró.
“No señor ministro del Interior, no fue uno, no fue un desliz, no fue algo irrelevante. No, es la organización de la campaña del senador Frei por parte de la Intendencia Regional de la Sexta Región y es el ministro del Interior, por ley, el encargado y el responsable del cumplimiento de las normas por parte de las intendencias en el país”, argumentó Chadwick.