8 años de cárcel por el delito de homicidio simple pidió el Ministerio Público en un nuevo juicio oral que comenzó este lunes en contra de los autores de la muerte del joven Alexis Carrillo Villalonco, fallecido tras varias estocadas en Mayo del 2008.
En conversación con La Radio, la fiscal del caso Leila Chain, entregó detalles del proceso y dijo que sólo 1 de los imputados reconoce haber participado en el homicidio ocurrido en el sector de Lynch en Osorno.
La fiscal Leila Chain respondió las críticas de la familia de la víctima, quienes calificaron de lento el proceso investigativo. La abogada señaló que, efectivamente, el juicio fue aplazado en tres ocasiones por situaciones
circunstanciales, en su mayoría por enfermedad de la defensora María Soledad Llorente.
Los imputados Jorge Andrés Villarroel Medina y Fabiola del Carmen Matus Rubio fueron dejados en libertad y permanecen bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total.
Se espera que la jornada de hoy concluya el proceso de juicio oral, el cual tenía programado la exposición de 28 testigos y peritos por parte del Ministerio Público de Osorno.