El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, anunció que pretende repostularse a un nuevo período, pese a las críticas surgidas dentro del mismo partido ante necesidad de un recambio.
El líder RN, ha sido blanco de duros reproches por parte de algunos miembros de la colectividad, ante la baja registrada en las parlamentarias del 13 de diciembre, que dejaron como saldo 18 diputados frente a los 40 de sus compañeros de pacto – Unión Demócrata Independiente- , mientras que en el caso de los senadores tuvieron uno más que la UDI.
Por otra parte, se habla de necesidades de un “cambio” dentro de la tienda de calle Antonio Varas en pos de ideas frescas, siendo el nombre más mencionado para este cometido el del diputado Nicolás Monckeberg.
Al respecto, Larraín advirtió que si bien aún falta para el proceso de elecciones internas, él pretende mantener la continuidad de su mandato.
“En marzo o abril convocamos a elección, hay voto en torno a 10 mil personas y se resuelve en ese momento (…) pero mi interés es continuar”, indicó Larraín.
Con respecto a su gestión el 2009, el dirigente realizó un positivo balance, recalcando que la mayor ganancia del año pasado fue el avance de su candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, mientras que en las parlamentarias, se logró un triunfo en las senatoriales.
“Lo bueno para mí es evidente, de que el país va a elegir a Sebastián Piñera, va a ganar en la primera vuelta. Yo, hace quince años que vengo batallando por eso”, recalcó Larraín.
Respecto a la evaluación dentro de RN, sostuvo que “las autoevaluaciones son fatales, pero sí se que en la última elección aumentamos en 240 mil nuestros votos, perdimos un diputado, ganamos un senador, dentro de todo estamos contentos”.