Debido a errores en el cálculo de los recursos económicos que se necesitaban para su construcción, se desechó el proyecto del nuevo edificio de los servicios comunales de Temuco, debiendo ahora cancelar una millonaria multa a una institución financiera con recursos del presupuesto.

El edificio, que se contemplaba estaría emplazado en la plaza ubicada al frente del Regimiento Tucapel, supuestamente solucionaría los graves problemas de infraestructura que presentan las dependencias del tránsito, DIDECO, entre otras actualmente.

Para poder levantar la gigantesca edificación, el municipio durante la gestión de Francisco Huenchumilla, con la aprobación del Ministerio de Hacienda, solicitó al banco Santander un crédito, de 2.000 millones de pesos, señalando en su oportunidad que con dichos recursos se podía construir el edificio.

Pero, ahora luego de profundos análisis, el municipio comprobó que los millonarios recursos no alcanzaban para el proyecto original, decidiendo ahora el actual Concejo Municipal, abortar su construcción y el lisbank del banco, debiendo pagar una millonaria multa a la institución financiera cercana a los 300 millones de pesos con recursos del presupuesto municipal.

La concejal Genoveva Sepúlveda, señaló que el proyecto comenzó mal, en la gestión del ex alcalde Francisco Huenchumilla, quien siempre apuró y forzó su ejecución.

Sepúlveda además señaló que las cosas se apuraron por la excesiva presión de los funcionarios debido a las malas condiciones de algunas dependencias municipales.

Ahora el municipio y el alcalde Miguel Becker deberán comenzar de nuevo el proyecto, contemplándose como nueva ubicación la Isla Cautín.