El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), presentó los planes de manejo para tres áreas silvestres protegidas de la Región de Aysén a la comunidad de la zona.
El Monumento Natural Dos Lagunas, y las Reservas Nacionales Coyhaique y Cerro Castillo, serán resguardadas por esta iniciativa destinada a garantizar la conservación y el ordenamiento del uso de estos espacios.
Dichos planes de manejo comprenden aspectos técnicos normativos y orientadores, que ayudarán a una mejor conservación de las áreas silvestres protegidas, según la Secretaría de Estado.
En los documentos de planificación de estas áreas silvestres protegidas, algunos énfasis se relacionan con mejorar la capacidad financiera, administrativa y de protección de las unidades.
Asimismo, prevenir y mitigar la degradación ambiental con el propósito de proteger la diversidad biológica; incentivar la investigación científica de los recursos naturales y culturales para el mejoramiento continuo de la línea de base; y fortalecer los vínculos entre las comunidades aledañas, para asegurar su conservación.