El año 2009 quedará registrado como uno de los mejores para la empresa Apple. Sin duda, las acciones del mejor CEO del mundo, Steve Jobs, realizadas entre 2001 y 2002 (entre ellas la invención del archifamoso iPod) le significaron a la empresa las ganacias de las que goza hoy. Sin embargo, en toda organización hay un lado B, menos positivo por lo demas.
En la lista que Betanews creó sobre las cosas que Apple hizo mal en este 2010 te mostramos las 5 más importantes:
1) Apple no hizo inversiones espectaculares: El portal insiste que si la marca goza de un prestigio y genera millones se vale en un gran porcentaje a las gestiones realizadas a prncipio de siglo. Aparte de re-preciar el valor de los productos, no se hizo nada atrevido en el sector de las inversiones.
2) No promovieron con mayor fuerza el iPhone 3GS: si bien ese modelo del iPhone se vendió bien durante este año, las ventas pudieron ser mucho mayores de haberse efectuado una campaña publicitaria más agresiva. De los 7,4 millones de iPhones 3GS que se despacharon se han vendido 7. Además, los iPhone que enviaron a China no tenían Wi-Fi lo que les disminuyó considerablemente las ventas.
3) Mintieron sobre la enfermedad de Steve Jobs: la ‘mentira’ comenzó en diciembre de 2008, con el anuncio de que Apple se saldría de Macworld en 2010, lo que sólo ocultaría algo más grande: Jobs no daría su famosa charla Keynote en 2009.
4) No posicionaron debidamente el iPod Nano Camera: Appe es reconocido por tener modelos sumamente sencillos pero atrayentes, muestra de la elegancia y simpleza que los consumidores buscan en este nuevo milenio. Pero con este modelo Nano, a pesar de que su apuesta publicitaria es increíble, la calidad del video es regular y, lo más extraño, es la posición de la cámara que no facilita el uso al dueño.
5) Rechazaron Google Voice: esto podría haber sido una de las cosas buenas que Apple hizo en 2009. Pero la unión entre el gigante de la manzana y Google en los sistemas operativos móviles no llegó a buen puerto. Ambos rápidamente se volvieron competidores. Haber rechazado la unión con Google trajo mala publicidad a la empresa.