La leche chocolatada es “soda difrazada” y debería ser eliminada de los comedores escolares de Estados Unidos, señaló una ex chef devenida en experta en nutrición para niños y adolescentes.
“Si los niños optan por la leche chocolatada en lugar de la leche pura durante un año entero es posible que ganan entre 1 o 1.5 kilos, lo que en diez años se convierte en 12.5 ó 15 kilos”, dijo Anna Cooper a la AFP el miércoles al llegar a Washington, donde celebrará reuniones con funcionarios oficiales sobre la calidad de la comida en las escuelas.
“Ya tenemos una crisis de obesidad en este país”, dijo Cooper, quien actualmente es directora de servicios de nutrición para los centros educativos en Boulde, Colorado, donde ella ha eliminado a la leche chocolatada y otras leches saborizadas de las escuelas locales, reemplazándolas con leche pura, blanca, fría y orgánica.
La mayor parte de la leche chocolatada tiene un 50% más de calorías que la leche blanca y casi tanta azúcar por onza como una bebida soda.
“La leche chocolatada es soda disfrazada”, dijo Cooper.